EL EMOTIVO PRIMER PARTIDO ENTRE EL CHAPECOENSE Y ATLÉTICO NACIONAL TRAS EL TRÁGICO ACCIDENTE DE AVIÓN
EL PARTIDO DENOMINADO "DE LA GRATITUD” TERMINÓ 2-1 CON VICTORIA DEL EQUIPO BRASILEÑO
12891A.jpg

“Cuando un hermano viene a visitarnos, la ciudad se desborda de emoción y alegría", decía un cartel oficial en los accesos al estadio del Chapecoense, el equipo brasileño que el martes 4 enfrentó al colombiano Atlético Nacional por la Recopa Sudamericana.

El fraterno mensaje ya anunciaba que el partido de ida por este evento deportivo que cada año enfrenta a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana no iba a ser normal.

El 28 de noviembre de 2016, el avión que transportaba a los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, junto con funcionarios del mismo, periodistas y familiares de los deportistas, se estrelló en vuelo a Medellín (Colombia): 71 personas murieron y sólo seis sobrevivieron. Es que la tragedia unió para siempre al Chapecoense y al Atlético Nacional.

El partido del martes fue el primer enfrentamiento entre ambos cuadros desde aquella final de la Copa Sudamericana que jamás se jugó.

De hecho, el partido fue denominado "de la gratitud", pues en ese entonces Chapecoense fue designado campeón de la Sudamericana 2016 a pedido del propio Atlético Nacional.

Pero, como había dicho el director técnico del Chapecoense, Vágner Mancini, "no hay mejor homenaje que ganar partidos". Y eso fue lo que hicieron.

Reinaldo abrió la cuenta para el Chapecoense de penal a los 23 minutos del partido. Luego, Macnelly Torres marcó el tanto del empate con un remate de afuera del área (que fue aplaudido por los hinchas brasileños). Finalmente, en el minuto 72, de cabeza Luiz Antonio decretó el 2-1 definitivo.

El partido de vuelta se disputará el 10 de mayo en Medellín, otro momento emotivo para estos dos cuadros hermanos. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /