NUEVA LEY EN ARKANSAS PERMITE ARMAS EN CASI TODAS PARTES CON 8 HORAS DE ENTRENAMINETO
 ALCOHOL Y ARMAS: UNA COMBINACIÓN PELIGROSA
12847A.jpg

la firma del Gobernador Asa Hutchinson, promulgó una nueva ley que crea una nueva clase de permiso que permitiría a los dueños con licencia para cargar “armas encubiertas“ y que han recibido 8 horas entrenamiento adicional, llevar sus armas ocultas a muchos lugares previamente desautorizados bajo la ley estatal como eran las universidades de Arkansas, el Capitolio estatal, los tribunales, los bares y las iglesias. 

Por lo menos deja intactas las prohibiciones de portar estas armas en algunos lugares, como salas de tribunales, prisiones y escuelas de K-12. Los colegios privados y propiedades privadas (incluyendo bares e iglesias) aún podrían prohibir las armas si así lo desean.

Arkansas ahora se une a una docena de estados en relación a las leyes de armas de fuego y que permiten las armas ocultas en campus universitarios. 

La legislación a favor de la portación libre de armas ha estado en marcha en todo el país durante décadas. Ahora los 50 estados y el Distrito de Columbia tienen algún tipo de permiso de portación de armas.

Sin embargo, a instancias de propio gobernador de Arkansas, el senado aprobó a “mata caballo”, una enmienda a ley que prohibiría la portación de armas a la University of Arkansas for Medical Sciences (UAMS), al hospital psiquiátrico Arkansas State Hospital (ASH), y a los eventos deportivos universitarios.

El mero hecho de portar armas a lugares públicos donde se sirven bebidas alcohólicas, es sin duda una combinación muy peligrosa. 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /