SEMINARIO SOBRE IMPUESTOS Y RÉGIMEN FISCAL EN EL CONSULADO DE MÉXICO
12826A.jpg

El lunes 20 de marzo, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, inauguró la 6ª Semana de Educación Financiera en los 56 consulados de México en Estados Unidos y Canadá una Iniciativa que forma parte de las acciones de la cancillería para proteger el patrimonio y economía familiar de los mexicanos en el exterior.

Con el lema “Ahorra, Invierte y Construye tu Patrimonio” la SEF2017 acercó a la comunidad mexicana en el exterior con información gratuita y oportuna para mejorar sus finanzas y economía familiar; ahorrar o invertir; planear su retiro, conocer opciones de inversión o emprendimiento en México y Estados Unidos, y en general, proteger su patrimonio.

Con base en el impacto de las ediciones anteriores, se espera que en 2017 la SEF atienda a cerca de 100,000 connacionales en América del Norte en la que están colaborando más de 670 aliados locales.

A lo largo de esta Semana, se distribuyeron en los 56 consulados la guía “Más vale estar preparados” coordinada por la CONDUSEF y el IME.

Previo a la Semana de Educación Financiera, el Consulado de México en Little Rock y la Cámara Regional de Comercio de Little Rock ofrecieron el sábado 11 de marzo, un seminario gratuito en las instalaciones del consulado, que dio a conocer lo nuevo en materia de impuestos en 2017 y el régimen fiscal que aplica a cada tipo de pequeña empresa para que cada pequeño empresario pueda seleccionar mejor cuál tipo de corporación atiende más sus expectativas de negocios y ayudarlo a maximizar el logro de sus metas en su empresa.

Los expositores fueron el Dr. Francisco Yañez y Faustino Hurtado de FYI Servicios de Contabilidad e Impuestos en Conway, y la abogada Kathleen McDonald del Beacon Legal Group de Little Rock. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /