LA COMPRA DE UN NEGOCIO EN FUNCIONAMIENTO
Por Michel Leidermann

A menudo una alternativa más segura y sencilla que partir de cero con un negocio nuevo, es la compra de un negocio ya en funcionamiento. 

La principal razón es la drástica reducción de los principales costos iniciales como tiempo, dinero y energía. Además, gracias a la existencia de un inventario de mercaderías y de cuentas por cobrar, puedes contar con un flujo de dinero inmediato. Otros beneficios incluyen la existencia de clientes y oportunidades más sencillas de financiamiento si es que el negocio cuenta con buenos antecedentes. 

El mayor obstáculo en la compra de un negocio pequeño establecido, es el costo inicial de la adquisición. Debido a que ya cuenta con la estructura empresarial, una cartera de clientes, marcas y otros afines fundamentales, el costo financiero de adquirir un negocio en funcionamiento, generalmente es más alto que el iniciar uno desde cero. 

Otras posibles desventajas incluyen: problemas ocultos asociados con el negocio y las cuentas por cobrar que se valúan al momento de la compra, pero que más adelante pueden resultar ser incobrables. Por ello es de suma importancia contar con una buena investigación de todos los aspectos financieros y de imagen, para evitar problemas sorpresa más adelante.  

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /