LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS Y LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA
¿ES EL NEGOCIO PROPIO LA RESPUESTA A LA BÚSQUEDA DEL ÉXITO ECONÓMICO?
Por Michel Leidermann
12822A.jpg

En los negocios no existen garantías, ya que no hay forma de eliminar todos los riesgos involucrados al iniciar una empresa pequeña; sin embargo, con una buena planificación, preparación y conocimientos, se pueden mejorar las oportunidades para alcanzar el éxito. Comience evaluando sus puntos fuertes y los débiles para ser propietario y/o gerente de una pequeña empresa. 

El iniciar una empresa siempre implica un riesgo, y las probabilidades de tener éxito pueden ser bajas. De acuerdo con la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa [U.S. Small Business Administration] o SBA, más del 50% de las empresas pequeñas fracasan en su primer año de vida y el 95% en el transcurso de los primeros cinco. 

Las 10 razones principales del fracaso de las empresas pequeñas son las siguientes: 

1. Falta de experiencia; 

2. Falta de capital; 

3. Mala ubicación; 

4. Mal manejo del inventario;  

5. Sobreinversión en activos fijos;  

6. Malos acuerdos crediticios;  

7. Uso personal de los recursos económicos de la empresa;  

8. Crecimiento imprevisto;  

9. La competencia;  

10. Ventas bajas. 

Uno de los obstáculos más grandes que enfrentan los nuevos empresarios es tener a menos lo difícil que es comenzar un negocio. No obstante, puede alcanzar el éxito si es paciente, está dispuesto a trabajar con decencia, y seguir todos los pasos necesarios para lograr administra un negocio. 

La verdad es que existen muchas razones para no abrir una empresa propia. Sin embargo, para la persona indicada, las ventajas de poseer un negocio propio sobrepasan por mucho a los riesgos: 

1. Usted será su propio jefe; 

2. Su esfuerzo y todas sus horas de trabajo le beneficiarán directamente, en lugar de incrementar las ganancias de otros; 

3. El potencial de ganancia y crecimiento económico es mucho mayor; 

4. Iniciar una nueva empresa es emocionante en parte porque implica experimentar con algo de riesgo; 

5. El manejo de un negocio es una fuente interminable de retos y oportunidades de aprendizaje. 

Según la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC) en 2016 había más de 4.2 millones de negocios pertenecientes a latinos que contribuyen $668 billones a la economía del país. 

¿Será que los latinos somos más dados a crear empresas propias? Una encuesta de la organización Junior Achievement, indica que entre jóvenes adolescentes latinos, un 79% dijeron querer llegar a tener su propio negocio, mientras que entre los jóvenes blancos no-latinos, el porcentaje era del 69%.  

 

Edición de esta semana
MARÍA MENESES
María Meneses confía en la idea de que Estados Unidos cumplirá con sus promesas a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres, cuando aún eran niños, y a quienes el ex presidente Barack Obama dio la oportunidad de crecer como personas y contribuir positivamente al país.   / ver más /
Arkansas tiene una población inmigrante pequeña pero creciente. En 2015, 142.841 inmigrantes (personas nacidas en el extranjero) comprendían el 4,8% de la población dividida en 63,803 mujeres, 67,229 hombres y 11,809 niños. Sus principales países de origen fueron México (38.1%), El Salvador (12.8%), India (6.7%), Guatemala (4%) y China (3.6%).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hace un año la elección presidencial dio como ganador al republicano Donald Trump. El proceso y el resultado, más allá de quién salió victorioso, dejó reflexiones y dudas sobre nuestra democracia.   / ver más /