MÉXICO SE QUEDA SIN FÚTBOL POR PROTESTA DE ÁRBITROS
EXIGEN QUE SE CUMPLA EL REGLAMENTO CON UN AÑO DE SUSPENSIÓN PARA PABLO AGUILAR Y ENRIQUE TRIVERIO
12792A.jpg

Los aficionados al fútbol mexicano tuvieron un amargo fin de semana. La jornada 10 de la Liga Mexicana de Fútbol, fue suspendida debido a una huelga de árbitros. Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente de las nuevas fechas.

"La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX informan que la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017 ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral", dijo la Federación en un comunicado en su página web.

Para la jornada 10 del actual torneo, estaban programados los partidos: Viernes: Veracruz-Puebla; Sábado: Querétaro-Tijuana, Tigres-Guadalajara, Atlas-Pumas, América-Necaxa y Pachuca-Morelia; Domingo: Toluca-Cruz Azul, Chiapas-León y Santos-Monterrey.

La suspensión ocurre luego de que la federación suspendiera a dos jugadores de los clubes Toluca y América siete y ocho partidos, respectivamente, por intentos de agresión contra los árbitros durante partidos realizados la semana pasada.

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) hizo oficial que no estaban de acuerdo en las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar, del Club América, y Enrique Triverio, del club Toluca, porque no se respetó la pena mínima que marca el Reglamento por agresión: un año de suspensión. La AMA insistió que su postura fue desde un principio que se aplicara el Reglamento y que no se iba a ceder en una modificación del reporte arbitral.

Además, AMA sostuvo que será tema de la FMF resolver cómo podría juzgar de nuevo la Comisión Disciplinaria a Aguilar y Triverio para aplicar el castigo que marca el Reglamento conforme al reporte original, porque su intención es mantenerse en la postura de no dirigir si no hay cambios, así se llegue a los partidos de media semana en la Copa o a la Fecha 11. 

 

Edición de esta semana
MARÍA MENESES
María Meneses confía en la idea de que Estados Unidos cumplirá con sus promesas a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres, cuando aún eran niños, y a quienes el ex presidente Barack Obama dio la oportunidad de crecer como personas y contribuir positivamente al país.   / ver más /
Arkansas tiene una población inmigrante pequeña pero creciente. En 2015, 142.841 inmigrantes (personas nacidas en el extranjero) comprendían el 4,8% de la población dividida en 63,803 mujeres, 67,229 hombres y 11,809 niños. Sus principales países de origen fueron México (38.1%), El Salvador (12.8%), India (6.7%), Guatemala (4%) y China (3.6%).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hace un año la elección presidencial dio como ganador al republicano Donald Trump. El proceso y el resultado, más allá de quién salió victorioso, dejó reflexiones y dudas sobre nuestra democracia.   / ver más /