MÉXICO SE QUEDA SIN FÚTBOL POR PROTESTA DE ÁRBITROS
EXIGEN QUE SE CUMPLA EL REGLAMENTO CON UN AÑO DE SUSPENSIÓN PARA PABLO AGUILAR Y ENRIQUE TRIVERIO
12792A.jpg

Los aficionados al fútbol mexicano tuvieron un amargo fin de semana. La jornada 10 de la Liga Mexicana de Fútbol, fue suspendida debido a una huelga de árbitros. Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente de las nuevas fechas.

"La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX informan que la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017 ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral", dijo la Federación en un comunicado en su página web.

Para la jornada 10 del actual torneo, estaban programados los partidos: Viernes: Veracruz-Puebla; Sábado: Querétaro-Tijuana, Tigres-Guadalajara, Atlas-Pumas, América-Necaxa y Pachuca-Morelia; Domingo: Toluca-Cruz Azul, Chiapas-León y Santos-Monterrey.

La suspensión ocurre luego de que la federación suspendiera a dos jugadores de los clubes Toluca y América siete y ocho partidos, respectivamente, por intentos de agresión contra los árbitros durante partidos realizados la semana pasada.

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) hizo oficial que no estaban de acuerdo en las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar, del Club América, y Enrique Triverio, del club Toluca, porque no se respetó la pena mínima que marca el Reglamento por agresión: un año de suspensión. La AMA insistió que su postura fue desde un principio que se aplicara el Reglamento y que no se iba a ceder en una modificación del reporte arbitral.

Además, AMA sostuvo que será tema de la FMF resolver cómo podría juzgar de nuevo la Comisión Disciplinaria a Aguilar y Triverio para aplicar el castigo que marca el Reglamento conforme al reporte original, porque su intención es mantenerse en la postura de no dirigir si no hay cambios, así se llegue a los partidos de media semana en la Copa o a la Fecha 11. 

 

Edición de esta semana
DELEGACIÓN POLICIAL MEXICANA VISITA LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Un grupo de 8 funcionarios de México involucrados en la aplicación de la ley, junto con sus intérpretes, visitaron Little Rock durante dos días de citas. Son parte de un Programa de Intercambio de Profesionales Policiales (PPEP) creado por la Embajada de EE.UU. en México, la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y el Departamento de Estado de EEUU..   / ver más /
Por Michel Leidermann El caso de Francisco Javier García Mendieta, un mexicano originario de San Luis Potosi, que ha tenido problemas con la administración de un estacionamiento de trailas Knollwood Mobile Home Park (#12109 Stagecoach Rd., Little Rock) que alberga unas 200 trailas, ha sido referido por el Consulado de México a la Comisión de Arkansas para el Acceso Justo a la Vivienda (Arkansas Fair Housing Comission) encargada de aplicar la ley correspondiente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Trump continúa tratando de gobernar nuestro país haciendo y diciendo cosas sin estar preparado o considerando las consecuencias de sus acciones. Este camino al azar está preocupando a nuestros aliados, enfureciendo a nuestros enemigos y asustando a la mayoría de los estadounidenses.    / ver más /