LOS FUTBOLISTAS MÁS VELOCES DEL MUNDO

La velocidad está adquiriendo una importancia inusual en el fútbol: una de las principales atribuciones del pasado Mundial de Brasil 2014, al que muchos calificaron de fabuloso, fue la velocidad de traslado de los jugadores.

Pues bien, en los últimos años se ha venido analizando con atención cuán rápidos pueden ser los jugadores de fútbol dentro de la cancha.

Aunque, la verdad sea dicha, algunas marcas consignadas en esta medición (un estudio del club Pachuca y avaladas por la FIFA) son impresionantes, pero no se acercan a la velocidad que alcanza el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt: 44 km/h.

12790B.jpg
Gareth Bale

12790C.jpg
Jurgen Damn

12790D.jpg
Cristiano Ronaldo

12790E.jpg
Lionel Messi

Algunos de los jugadores más veloces del mundo, serian:

 

1. Gareth Bale (Real Madrid): 36,9 km/h

El jugador galés, considerado una de las estrellas del Real Madrid, fue clasificado como el jugador más rápido. Tal vez una de las mayores demostraciones de su velocidad fue la carrera en la final de la Copa del Rey de 2014 frente al FC Barcelona, que terminó en el gol de la victoria.

 

2. Orlando Berrío (Flamengo): 36 km/h

Una de las sorpresas es el jugador colombiano del Flamengo brasileño, pero que se hizo conocido por ser pieza fundamental del Atlético Nacional de Medellín, club que quedó campeón de la Copa Libertadores de 2016 y que llegó a la final de la Copa Sudamericana.

 

3. Jurgen Damn (Tigres): 35,2 km/h

El mexicano de los Tigres es una de las promesas del fútbol con 24 años, este lateral ha logrado hacerse un nombre en el equipo que recientemente se coronó campeón de Mexico.

 

4. Antonio Valencia (Manchester United): 35,1 km/h

No sin razón, el ecuatoriano es considerado uno de los laterales más rápido del mundo y sigue siendo clave para el funcionamiento del Manchester United de José Mourinho.

 

5. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund): 34,6 km/h

La gran revelación del fútbol europeo. El delantero del Borussia Dortmund ha combinado su velocidad con efectividad y ya ha marcado 71 goles en tres temporadas con el equipo alemán.

Con sus 27 años, espera poder llevar a Gabón a un Mundial de Fútbol por primera vez en su historia.

 

6. Aaron Lennon (Everton): 33,8 km/h

El extremo inglés del Everton superó a estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Con 29 años, es uno de los jugadores fundamentales para el equipo y también para la selección inglesa.

 

7. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 33,6 km/h

La estrella máxima del Real Madrid, con sus títulos en la Champions League, Eurocopa y Mundial de Clubes, fue uno de los grandes extremos del fútbol en sus años en el Manchester United, donde explotaba al máximo su velocidad. Pero todavía una “bicicleta” suya puede ser una jugada mortal.

 

8. Theo Walcott (Arsenal): 32,7 km/h

El extremo del Arsenal fue una revelación desde que debutó en Londres, en 2006. Fue gracias a su velocidad que es uno de los favoritos. Hasta ahora ha marcado 93 goles. A pesar de sufrir una grave lesión en 2014, a su regreso un año después volvió a la titularidad en el club inglés.

 

9. Lionel Messi (Barcelona): 32,5 km/h

El argentino y estrella del FC Barcelona y ganador de cinco Balones de Oro, se ha destacado por su impresionante velocidad conduciendo el balón, explosión que también aplica cuando no tiene la pelota.

 

10. Wayne Rooney (Manchester United): 31,2 km/h

Aunque puede parecer sorpresivo, el ícono del Manchester United ha estado en listas similares durante varios años. El veloz delantero es el máximo anotador no solo de su club (con 183 goles) si también de la selección inglesa (con 53). 

 

Edición de esta semana
CLASES DE INGLÉS COMO SEGUNDO IDIOMA Y DE DESARROLLO DE EDUCACIÓN GENERAL
Por Michel Leidermann
Desde 1965 la División de Educación para Adultos del Departamento de Educación Profesional de Arkansas (ACE), ha servido a más de un millón de adultos en todo el estado de Arkansas.   / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando se estima empezaron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El perdón presidencial de Donald Trump al ex sheriff de Arizona Joe Arpaio, es un insulto al respeto de la ley, es un premio a la desobediencia de los tribunales. Es un reflejo de los valores más atesorados por Trump, pero de más desacato a las instituciones democráticas del país    / ver más /