MÉXICO REGISTRA MÁS DE 30 MIL DESAPARECIDOS OFICIALES
ACTIVISTAS SEÑALAN QUE LOS DATOS NO REFLEJAN TODAS LAS DESAPARICIONES QUE OCURREN
12788A.jpg

Las personas desaparecidas en México suman más de 30 mil, de acuerdo con cifras oficiales, lo que indica que estos casos han aumentado como consecuencia de “la inseguridad y la militarización”, denunciaron asociaciones civiles.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas, a cargo de la Secretaría de Gobernación, señala que actualmente hay 30,942 personas desaparecidas, sumando los casos del fuero común y el federal. Entre estas personas, 23,032 son hombres y 7,910 mujeres.

En un comunicado, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, que agrupa diferentes asociaciones civiles, destacó que esta cifra “no representa la gravedad de las desapariciones en México”, ya que se desconoce el número exacto de desaparecidos.

“Se considera que, de diez desapariciones, solo dos se denuncian por el temor ante la falta de garantías de seguridad y protección para las familias debido a la colusión, en algunas regiones, de las autoridades con el crimen organizado”, expuso la agrupación.

Además, en ocasiones las autoridades no clasifican las desapariciones como tales, sino como otros delitos como trata de personas o secuestro.

El registro oficial, continuó la agrupación, tampoco incluye aquellos migrantes centroamericanos que desaparecen en su recorrido a lo largo del país con destino a Estados Unidos.

El estado con mayor número de personas desaparecidas o no localizadas fue Tamaulipas, que acaparó 20,9 % de los casos, seguido por el Estado de México (8,3 %), y Jalisco y Nuevo León (ambos con 6,9 %). 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /