MÉXICO REGISTRA MÁS DE 30 MIL DESAPARECIDOS OFICIALES
ACTIVISTAS SEÑALAN QUE LOS DATOS NO REFLEJAN TODAS LAS DESAPARICIONES QUE OCURREN
12788A.jpg

Las personas desaparecidas en México suman más de 30 mil, de acuerdo con cifras oficiales, lo que indica que estos casos han aumentado como consecuencia de “la inseguridad y la militarización”, denunciaron asociaciones civiles.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas, a cargo de la Secretaría de Gobernación, señala que actualmente hay 30,942 personas desaparecidas, sumando los casos del fuero común y el federal. Entre estas personas, 23,032 son hombres y 7,910 mujeres.

En un comunicado, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, que agrupa diferentes asociaciones civiles, destacó que esta cifra “no representa la gravedad de las desapariciones en México”, ya que se desconoce el número exacto de desaparecidos.

“Se considera que, de diez desapariciones, solo dos se denuncian por el temor ante la falta de garantías de seguridad y protección para las familias debido a la colusión, en algunas regiones, de las autoridades con el crimen organizado”, expuso la agrupación.

Además, en ocasiones las autoridades no clasifican las desapariciones como tales, sino como otros delitos como trata de personas o secuestro.

El registro oficial, continuó la agrupación, tampoco incluye aquellos migrantes centroamericanos que desaparecen en su recorrido a lo largo del país con destino a Estados Unidos.

El estado con mayor número de personas desaparecidas o no localizadas fue Tamaulipas, que acaparó 20,9 % de los casos, seguido por el Estado de México (8,3 %), y Jalisco y Nuevo León (ambos con 6,9 %). 

 

Edición de esta semana
CENTRO HISPANO DE JONESBORO TRABAJA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS LATINAS EN EL NOROESTE DE ARKANSAS
La conocida hasta ahora Hispanic Community Services, Inc. (HCSI) de Jonesboro, es una organización comunitaria sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias latinas que viven en el noreste de Arkansas. HCSI atiende principalmente a personas de origen latino, pero no rechaza el servicio a cualquier persona necesitada, sin importar su etnia, religión o género.    / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en junio con sus programas de "EL LATINO" en español esta vez platicando sobre los múltiples parques, ríos, lagos, cavernas, y diversas actividades al aire libre que ofrece este magnífico “estado natural” de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump Jr. quería ayudar a su padre, poniendo sus intereses electorales por encima de los del país. Su reunión con una abogada rusa, la que se dice tiene estrechos lazos con el Kremlin, intensificó la crisis en la Casa Blanca.   / ver más /