MÉXICO AFIRMA QUE DE NINGUNA MANERA ACEPTARÁ MIGRANTES DEPORTADOS DE OTROS PAÍSES
LA INTENCIÓN DE ENVIAR A MÉXICO A TODOS LOS DEPORTADOS, SIN IMPORTAR SU NACIONALIDAD, PROVOCA UNA NUEVA POLÉMICA ENTRE AMBOS PAÍSES 
12784A.jpg

México afirma que de ninguna manera aceptará migrantes deportados de otros países, como pretende el gobierno de Estados Unidos. El gobierno mexicano dice que la decisión es “inaceptable”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo “de la manera más enfática”, que en el país no tienen por qué “aceptar disposiciones que, de manera unilateral, el gobierno le quiera imponer a otro”. “Eso no lo vamos a aceptar y no tenemos por qué hacerlo, no es del interés de México”.

El mensaje del canciller es la respuesta mexicana a la orden del secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, para devolver a los indocumentados “al territorio de los países contiguos de donde hayan llegado”.

La de México es la frontera por donde más personas en situación migratoria irregular ingresan a Estados Unidos, que además de mexicanos incluye a centroamericanos, sudamericanos o cubanos.

Según Videgaray: “Nosotros también tenemos control de nuestras fronteras y lo ejerceríamos a plenitud”.

Esta nueva polémica ocurre el mismo día en que John Kelly y el secretario de Estado, Rex Tillerson, llegan a México para reunirse con el presidente, Enrique Peña Nieto, y otros funcionarios.

Es la primera visita al país de colaboradores cercanos a Trump desde que asumió el gobierno, el pasado 20 de enero.

Las Naciones Unidas (ONU) es una de las puertas que México puede tocar en el actual conflicto con Estados Unidos para proteger a los mexicanos en ese país, dijo el canciller Videgaray.

“El gobierno de México no habrá de dudar en acudir a los organismos multilaterales, empezando por Naciones Unidas, para defender los derechos humanos, las libertades y el debido proceso en favor de los mexicanos en el exterior”, aseguró el funcionario. 

 

Edición de esta semana
CENTRO HISPANO DE JONESBORO TRABAJA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS LATINAS EN EL NOROESTE DE ARKANSAS
La conocida hasta ahora Hispanic Community Services, Inc. (HCSI) de Jonesboro, es una organización comunitaria sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias latinas que viven en el noreste de Arkansas. HCSI atiende principalmente a personas de origen latino, pero no rechaza el servicio a cualquier persona necesitada, sin importar su etnia, religión o género.    / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en junio con sus programas de "EL LATINO" en español esta vez platicando sobre los múltiples parques, ríos, lagos, cavernas, y diversas actividades al aire libre que ofrece este magnífico “estado natural” de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump Jr. quería ayudar a su padre, poniendo sus intereses electorales por encima de los del país. Su reunión con una abogada rusa, la que se dice tiene estrechos lazos con el Kremlin, intensificó la crisis en la Casa Blanca.   / ver más /