TRUMP CANCELA EL SISTEMA DE VISADOS PARA ESPECIALISTAS  
PERMITÍA TRAER MÉDICOS, MATEMÁTICOS E INGENIEROS EN SOLO DOS SEMANAS
12778A.jpg

El proceso para contratar empleados con la visa H1-B exprés, otorgadas a especialistas en campos como la informática, medicina, ingeniería y matemáticas, dejará de funcionar. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que, a partir del 3 de abril, y durante seis meses, dará de baja el proceso premium, también llamado exprés, que tramitaba el permiso en solo dos semanas. El procedimiento habitual, lento y difícil, puede extenderse hasta ocho meses. Mediante el pago de $1.225 se podía obtener una revisión del expediente más rápida.

Entre los requisitos para aspirar a este permiso de trabajo está el contar con un título universitario y que la empresa demuestre que no encuentra un empleado con habilidades similares entre candidatos de nacionalidad estadounidense.

El año pasado se concedieron 65.000 visados H1-B y 20.000 adicionales a través de este sistema rápido. La propia USCIS ha reconocido que podrían hacer excepciones por cuestiones humanitarias pero que, en líneas generales, el proceso se alargará.  

 

Edición de esta semana
Sociales
CONSULADO DE MÉXICO ATENDERÁ TEMPORALMENTE EN CENTRO COMUNITARIO DE LITTLE ROCK    / ver más /
Los votantes en una elección especial rechazaron el martes 9 la propuesta del Distrito Escolar de Little Rock, de extender la recaudación de 12,4 milésimos de dólar de servicio de la deuda financiera, por 14 años para recaudar $160 millones que hubieran pagado por una nueva escuela secundaria y urgentes mejoras en todos las otras del distrito.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El despido del director del FBI, James Comey, puede traerle varios dolores de cabeza a Donald Trump.   / ver más /