PLANEA TRUMP PEDIR AL CONGRESO $6.600 MILLONES PARA EMPEZAR EL MURO
12774A.jpg

El presidente Donald Trump planea solicitar $6.600 millones al Congreso para empezar la construcción del muro en la frontera con México y redoblar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

En una nota publicada la noche del martes 7 por la agencia de información financiera Bloomberg, destacó que es probable que esta solicitud empiece un debate en el Congreso sobre el muro y sus costos, así como sobre qué indocumentados se considerarían prioritarios para ser deportados.

La mitad de esa suma, además, se utilizaría para aumentar el número de centros de detención y para alternativas a éstos, como pulseras electrónicas de tobillo para rastrear personas en procesos de deportación.

Asimismo, se destinarían alrededor de $1.100 millones para la construcción del muro, en tanto que $115 millones serían dedicados para contratar personal adicional en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y otros $115 millones para reclutar agentes de la patrulla fronteriza.

De acuerdo con Bloomberg, esta versión del plan incluye también $3.800 millones para otros gastos del Departamento de Seguridad Interior (DHS), que incluyen operaciones de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no relacionadas con el muro, aunque vinculados con procesos judiciales de deportación.

La solicitud ascendería a alrededor del 16% del presupuesto fiscal pedido para 2017 para el DHS, y excedería los fondos para todo el ICE.

Bloomberg, advirtió que la solicitud puede llevar un alto precio para los contribuyentes estadunidenses porque, aunque Trump prometió hacer pagar a México por un muro, nadie en el gobierno ha explicado la manera en que ese país sufragaría estos costos. 

 

Edición de esta semana
CLASES DE INGLÉS COMO SEGUNDO IDIOMA Y DE DESARROLLO DE EDUCACIÓN GENERAL
Por Michel Leidermann
Desde 1965 la División de Educación para Adultos del Departamento de Educación Profesional de Arkansas (ACE), ha servido a más de un millón de adultos en todo el estado de Arkansas.   / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando se estima empezaron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El perdón presidencial de Donald Trump al ex sheriff de Arizona Joe Arpaio, es un insulto al respeto de la ley, es un premio a la desobediencia de los tribunales. Es un reflejo de los valores más atesorados por Trump, pero de más desacato a las instituciones democráticas del país    / ver más /