PLANEA TRUMP PEDIR AL CONGRESO $6.600 MILLONES PARA EMPEZAR EL MURO
12774A.jpg

El presidente Donald Trump planea solicitar $6.600 millones al Congreso para empezar la construcción del muro en la frontera con México y redoblar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

En una nota publicada la noche del martes 7 por la agencia de información financiera Bloomberg, destacó que es probable que esta solicitud empiece un debate en el Congreso sobre el muro y sus costos, así como sobre qué indocumentados se considerarían prioritarios para ser deportados.

La mitad de esa suma, además, se utilizaría para aumentar el número de centros de detención y para alternativas a éstos, como pulseras electrónicas de tobillo para rastrear personas en procesos de deportación.

Asimismo, se destinarían alrededor de $1.100 millones para la construcción del muro, en tanto que $115 millones serían dedicados para contratar personal adicional en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y otros $115 millones para reclutar agentes de la patrulla fronteriza.

De acuerdo con Bloomberg, esta versión del plan incluye también $3.800 millones para otros gastos del Departamento de Seguridad Interior (DHS), que incluyen operaciones de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no relacionadas con el muro, aunque vinculados con procesos judiciales de deportación.

La solicitud ascendería a alrededor del 16% del presupuesto fiscal pedido para 2017 para el DHS, y excedería los fondos para todo el ICE.

Bloomberg, advirtió que la solicitud puede llevar un alto precio para los contribuyentes estadunidenses porque, aunque Trump prometió hacer pagar a México por un muro, nadie en el gobierno ha explicado la manera en que ese país sufragaría estos costos. 

 

Edición de esta semana
FESTEJO DEL CINCO DE MAYO DESTACA LA CULTURA Y LAS CONTRIBUCIONES DEL PUEBLO MEXICANO A LOS EE.UU. 
Por Michel Leidermann
Si bien la “Batalla de Puebla” del 5 de Mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, para continuar, según algunos historiadores, todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la ocupación francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
El Centro Presidencial de Clinton se complace en anunciar su más reciente exposición, Xtreme BUGS, un estudio y celebración de algunos de los habitantes más fascinantes de la tierra. Rodeado de insectos gigantes, más grandes que su tamaño real, los visitantes del Centro de Clinton serán transportados a un nuevo entorno vivo, dinámico y excitante, y verán de cerca las fascinantes características físicas de los insectos y la ciencia detrás de su mente -sus asombrosos comportamientos. La exposición está diseñada para inspirar, sorprender y educar a los visitantes de todas las edades. Xtreme BUGS cierra el 23 de julio.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hasta la fecha, el gobierno de Trump solo ha contratado 22 de las 553 posiciones clave que requieren confirmación del Congreso. Por suerte, en estos primeros meses, el Trump ha contratado solo muy poca gente inepta.   / ver más /