GRANJA INTERACTIVA PARA NIÑOS ES UNA ENTRETENCIÓN EDUCATIVA Y DIVERTIDA
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK CUENTA CON MÁS DE 725 ANIMALES QUE REPRESENTAN A UNAS 200 ESPECIES
Por Michel Leidermann
12743A.jpg

El parque zoológico de Little Rock (Zoo, como se le conoce corrientemente) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, pero es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. Cubre un área de 33 acres (13 hectáreas) en el sector MidTown de Little Rock, adyacente al estadio War Memorial y a UAMS. 

Las exhibiciones en las 4 zonas se adaptan a las necesidades del animal e imitan su hábitat característico lo más eficazmente posible para asegurarse de que el animal se sienta cómodo en su nuevo hogar. 

Durante más de 80 años, el Zoo ha entretenido y educado a individuos de todas las edades y ha trabajado para proteger y hacer este mundo, uno mejor para todas las criaturas, grandes y pequeñas, en cautiverio. 

El Zoo es un departamento de la ciudad de Little Rock, es el más grande de Arkansas y el único del estado acreditado por la Asociación (Nacional) de Zoológicos y Acuarios (AZA), comprometido con la conservación de la vida silvestre, y participando en un programa integral de gestión y de conservación para garantizar la supervivencia de especies en peligro de extinción. 

Además de los fondos que el ayuntamiento de Little Rock otorga al Zoo para su funcionamiento, la Fundación del Zoológico de Arkansas es una organización sin fines de lucro 501 c (3) que recauda fondos para la ampliación y mejora del zoológico.

12743B.jpg

El Zoo tiene una rica historia ofreciendo una experiencia recreativa de calidad que educa a niños y adultos de todas las edades, reiterando la importancia de la conservación de la vida silvestre, a través de la exhibición de los animales en ambientes que reproducen el hábitat natural donde viven originalmente, sirviendo como un aula abierta en donde observar a los animales es entretenido. 

 

HISTORIA

Las primeras instalaciones del Zoo fueron construidas con materiales originarios de Arkansas y construidas en 1930 y albergaron inicialmente a monos, reptiles, aves y felinos. Hoy en día estos edificios están todavía en uso y el recinto de los felinos se ha transformado en el Café África, un restaurante único en su tipo con un ambiente de parador al estilo africano.

La gran exhibición de los felinos fue construida en la década de 1980, junto con exhibiciones de grandes simios, cocodrilos, osos y nutrias. 

La Isla de los lémures fue inaugurada en la década de 1990, y un anexo para los leones africanos también se añadió en ese momento, así como el Pabellón Civitan para eventos especiales y el Anfiteatro Civitan para programas educativos.

En la actualidad la gran exhibición de primates es una de las pocas en el mundo que abarca las tres especies de grandes simios: orangutanes, chimpancés y gorilas.

El Zoo está comprometido con la preservación histórica de las edificaciones originales y los visitantes disfrutarán también con las futuras renovaciones. En 2001 la Junta de Gobernadores del Zoo aprobó el Plan Maestro de mejoras incluyendo un nuevo anexo abierto para leones africanos, una nueva entrada principal y la tienda de regalos. 

En octubre de 2007 se inauguró el carrusel “Over the Jumps”, un carrusel antiguo completamente restaurado. En 1991 el grupo de Amigos del Carrusel, recolectó los fondos necesarios para comprarlo y restaurarlo y donarlo al zoológico.

Una muy popular exhibición/acuario de pingüinos se inauguró el 5 de marzo 2011.

El recinto de guepardos (cheetahs) abrió sus puertas el 7 de julio de 2012.

La última incorporación, es la granja de la Herencia de Arkansas que abrió el 2 de abril de 2016 y para la cual, Heifer International, organización con sede en Little Rock que proporciona animales para crianza y sustento a familias en todo el mundo, dona los animales. Es una granja interactiva en donde los niños pueden acariciar y alimentar a sus 75 animales, que incluye animales comunes en las granjas, varias especies de pollos, pavos, gansos, y lechuzas, como también ovejas Katahdin y Blackberr, cabras pigmeas, burros y caballos miniatura, y una vaca cebú pigmea. 

 

HORARIO Y PRECIOS

El zoológico de Little Rock está abierto todos los días de la semana de 9 AM a 5 PM (la última entrada es a las 4 PM), a excepción de los días de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo y cuando los Razorbaks juegan en el estadio. 

El precio de la entrada para adultos es $12,95; mayores de 60 años, militares en servicio activo (con o adulto dependiente $10,95; menores de 12 años $9,95; bebés menores de 12 meses gratis. El estacionamiento cuesta $3 y para los socios del Zoo es gratis.

Además, se pueden alquilar sillas de ruedas por $12 y scooters eléctricos por $25, diarios. Igualmente, cochecitos de bebés dependiendo del modelo de $12 a $14.

12743C.jpg

Edición de esta semana
CIENTOS MARCHARON EN LITTLE ROCK A FAVOR DE DACA
Por Michel Leidermann
Cientos de personas marcharon el sábado 16 en Little Rock desde la escuela Central High hasta el Capitolio Estatal en contra de la decisión del presidente Donald Trump de eliminar el programa DACA, que protege a jóvenes indocumentados traídos al país siendo niños, y a favor de una legislación que legalice su estadía permanente en el país.   / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en septiembre con sus programas de “EL LATINO” en español esta vez discutiendo esta vez discutiendo el futuro de DACA, qué significa esto para los Dreamers y sus familias, y cómo se afectan sus beneficios, incluyendo algunas de las recientes leyes de inmigración y el respeto de los derechos de los inmigrantes.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La anunciada eliminación de la iniciativa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA), por el gobierno Trump, representa uno de esos momentos de indignación que obliga a los ciudadanos a expresar fuertemente su injusticia.    / ver más /