EL SENADOR DE ARKANSAS, TOM COTTON, FUE ABUCHEADO Y HOSTIGADO EN SPRINGDALE
MULTITUDES INDIGNADAS CONFRONTAN A LEGISLADORES REPUBLICANOS EN REUNIONES MUNICIPALES EN TODO EL PAÍS
12720A.jpg

Por Michel Leidermann Fotos por Brian Chilson del Arkansas Times. 

En recientes días y en todo Estados Unidos, legisladores republicanos fueron confrontados en reuniones municipales (townhall) y distintos eventos por miles de electores indignados que les exigen que tomen medidas para impugnar al presidente Donald Trump, durante sus visitas a sus distritos electorales.

El senador de Arkansas, Tom Cotton, fue confrontado por votantes indignados por las políticas migratorias, laborales y educativas de Trump, por querer eliminar Obamacare sin presentar un remplazo viable y accesible, por su negativa a publicar sus declaraciones fiscales, por incluir nacionalistas blancos en su gobierno, entre otros asuntos.

Cotton enfrentó a más de 2000 asistentes el miércoles 22 en el Teatro Pat Walker en Springdale en el noroeste del Estado. Otras 200 personas permanecieron en los pasillos siguiendo la discusión por circuito cerrado, y cientos más permanecieron fuera del teatro, sin poder entrar después de que bomberos cerraran las puertas.

Cotton se mantuvo paciente mientras los opositores cantaban "Haz tu trabajo" y "Declaraciones de impuestos", una referencia a las declaraciones de impuestos que Trump ha declinado publicar.

Sus gritos animaron a los inmigrantes y a las protecciones del medio ambiente. Lo abuchearon cuando dijo que apoyaba el uso de la tecnología del "carbón limpio" y el gas natural como parte de una política energética nacional bien razonada.

Y lo hostigaron aún más cuando Cotton trató de explicar su posición sobre Obamacare, y lo interrumpieron cuando habló de asegurar las fronteras y reducir el déficit federal.

A lo largo de la noche, los activistas agitaron signos mostrando una variedad de mensajes: "Los inmigrantes hacen que América sea grande", "Necesitamos a esos latinos" y "Dejen de separar a las familias". Otros llevaban letreros que decían: "Sí o No" y "Responde a la pregunta".

Cotton es otro republicano elegido, que tuvo que enfrentar una multitud bulliciosa de los votantes que él representa. El representante Steve Womack, republicano de Rogers, también escuchó a los electores energizados durante una reunión en West Fork el martes 21. 

12720B.jpg

12720C.jpg

12720D.jpg

12720E.jpg

12720F.jpg

12720G.jpg

12720H.jpg

 

Edición de esta semana
IGLESIA SAN EDUARDO CONTINÚA SU ASOCIACIÓN CON LITERACY ACTION PARA AYUDAR A INMIGRANTES A MEJORAR SU INGLÉS
Por Michel Leidermann
Cuando se suben las escaleras en las oficinas administrativas de la Iglesia Católica St. Edward ubicada en el centro de Little Rock, uno se sorprende al oír voces leyendo en voz alta, risas y cantando música rock. Para los feligreses de St. Edward, estos ecos no son inusuales y se han convertido en una realidad muy común.   / ver más /
La Corte Suprema de los Estados Unidos evitó una ejecución el lunes 17 por la noche, apenas 15 minutos antes de que expirase la orden de ajusticiamiento. Es la segunda vez que Don Davis recibe clemencia de un tribunal poco antes de la ejecución, algo que ya ocurrió en 2010. Davis fue condenado por la muerte en 1990 de Jane Daniel en Rogers, Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Como sus predecesores, Trump comprueba, con la humillante derrota de su reforma sanitaria, que tiene menos poder del que creía. Casi 90 días después, Trump comprobó cómo cambiar Washington es mucho más complejo de lo que pensaba. Lo que algunos llaman como la “arrogancia de la ignorancia”.   / ver más /