TRUMP Y REPUBLICANOS ESPECULAN POR UNA SOLUCIÓN PARA LOS DREAMERS
12680A.jpg

El destino de unos 750 mil migrantes jóvenes que estaban protegidos de la deportación por una orden ejecutiva del ex presidente Barack Obama sigue siendo incierto. La omisión de este grupo en la orden ejecutiva de Donald Trump contra la inmigración desde 7 países mayormente musulmanes, les da esperanzas. Trump podría haber suavizado su opinión sobre lo que en su día calificó de “amnistía ilegal”.

Trump y los líderes republicanos en el Congreso han dicho que están trabajando en un plan que abordará el estatus legal de los migrantes actualmente protegidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Trump y los republicanos han indicado que los jovenes DACA no enfrentarán deportación inmediata. Todavía no está claro si se les permitirá continuar trabajando. Trump dijo que pretende revelar una propuesta dentro de un mes.

“Ellos no deberían estar muy preocupados”, dijo Trump a ABC News. “Tengo un gran corazón. Vamos a cuidar de todo el mundo… Son grandes personas que han hecho un buen trabajo y deberían estar mucho menos preocupados”, añadió.

La demora de Trump y el tono de sus comentarios fueron un cambio notable de sus declaraciones de campaña, cuando prometió terminar rápidamente con el programa, al que calificó de amnistía.

Su enfoque actual parece ser una concesión a los republicanos en el Congreso, quienes le han pedido una postura menos agresiva sobre un tema que ha alejado a algunos votantes latinos del partido. 

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /