EL SENADO CONFIRMA A JEFF SESSIONS COMO FISCAL GENERAL
 CONOCIDO POR SUS POSICIONES RADICALES CONTRA LAS MINORÍAS Y LOS INMIGRANTES
12678A.jpg

El Senado confirmó el miércoles 8 al senador republicano Jeff Sessions, conocido por sus posiciones radicales contra las minorías y los inmigrantes, como el próximo fiscal general del país durante el gobierno de Donald Trump.

Con 52 votos a favor y 47 en contra, Sessions fue confirmado para estar al frente de la Justicia estadounidense, tras varios retrasos forzados por los demócratas tras el polémico despido fulminante de la fiscal general en funciones, Sally Yates.

El difícil camino de confirmación del senador por Alabama, dado su extremismo en asuntos migratorios y femeninos, se volvió más controvertido después de que Trump relevara del cargo a Yates por insubordinación, ya que ella consideró ilegal la orden migratoria emitida por el mandatario para vetar la entrada a los ciudadanos de siete países musulmanes. 

 

Edición de esta semana
Sociales
CONSULADO DE MÉXICO ATENDERÁ TEMPORALMENTE EN CENTRO COMUNITARIO DE LITTLE ROCK    / ver más /
Los votantes en una elección especial rechazaron el martes 9 la propuesta del Distrito Escolar de Little Rock, de extender la recaudación de 12,4 milésimos de dólar de servicio de la deuda financiera, por 14 años para recaudar $160 millones que hubieran pagado por una nueva escuela secundaria y urgentes mejoras en todos las otras del distrito.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El despido del director del FBI, James Comey, puede traerle varios dolores de cabeza a Donald Trump.   / ver más /