BETSY DEVOS, OPUESTA A ESCUELAS PÚBLICAS ES LA NUEVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN y NO TIENE EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN PÚBLICA
 SU INFLUENCIA ES LIMITADA YA QUE CADA SISTEMA DE EDUCACIÓN ES PRINCIPALMENTE UNA RESPONSABILIDAD ESTATAL Y LOCAL
12676A.jpg

Betsy DeVos, una republicana multimillonaria sin experiencia en educación pública, es la nueva secretaria de Educación de Estados Unidos. DeVos fue confirmada por el menor de los márgenes en el Senado: 1 voto.

Por primera vez en la historia y tras un empate de 50-50 entre republicanos y demócratas, el vicepresidente Mike Pence, usó su facultad de presidente del Senado para emitir su sufragio, el cual rompió las tablas.

DeVos ha dicho que cree más en que "los padres puedan elegir las escuelas para sus hijos" que en el sistema de educación pública.

También surgieron dudas sobre un posible conflicto de interés, ya que su familia ha donado decenas de millones al Partido Republicano, según admitió la misma DeVos.

Entre los momentos más controvertidos de la audiencia de confirmación en el Senado, estuvo uno en el que, discutiendo sobre si se deberían permitir el uso de armas de fuego en las escuelas, dijo que, en algunas del estado de Wyoming, podrían necesitarlas para "defenderse de los osos".

Pero quienes la apoyan sostienen que es la persona indicada para reformar un sistema educativo que consideran hoy en día "carece de buena calidad".

La republicana de 59 años ha defendido privatizar la educación mediante el esquema de cupones, a través de los cuales el gobierno les paga a las familias de forma individual para que inscriban a sus hijos en escuelas privadas.

También ha sido activista de las escuelas "charter", que reciben fondos públicos, pero son establecidas fuera del sistema público educativo estatal y en algunos casos tienen dueños privados.

DeVos es muy controvertida entre los maestros agrupados en sindicatos en el país.

Sin embargo, las opiniones de DeVos son en su mayoría irrelevantes porque la educación es principalmente una responsabilidad estatal y local. El gobierno federal proporciona sólo una pequeña parte de la financiación de la educación en Arkansas (aproximadamente el 10%). Estos fondos federales apoyan la educación de los estudiantes en situación de pobreza y los discapacitados. Retener estos fondos es la única influencia que el gobierno federal tiene sobre las decisiones estatales y locales sobre educación. En Arkansas, la Junta de Educación del estado, el Departamento de Educación de Arkansas y la Legislatura estatal, toman las decisiones sobre la educación en el Estado. 

 

Edición de esta semana
Sociales
CONSULADO DE MÉXICO ATENDERÁ TEMPORALMENTE EN CENTRO COMUNITARIO DE LITTLE ROCK    / ver más /
Los votantes en una elección especial rechazaron el martes 9 la propuesta del Distrito Escolar de Little Rock, de extender la recaudación de 12,4 milésimos de dólar de servicio de la deuda financiera, por 14 años para recaudar $160 millones que hubieran pagado por una nueva escuela secundaria y urgentes mejoras en todos las otras del distrito.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El despido del director del FBI, James Comey, puede traerle varios dolores de cabeza a Donald Trump.   / ver más /