Pronostican un crudo invierno en todo el pais
Los norteamericanos no deberían esperar que la Madre Naturaleza los ayude con las facturas de calefacción el próximo invierno porque será un invierno crudo, según publica el venerable Farmers’ Almanac.
Después de uno de los inviernos más cálidos que ha tenido nunca el país, el próximo será mucho más frío que lo normal de costa a costa, pronostica la revista.
‘’¡Hay que prepararse para temblar!’’, declaró Peter Geiger, director de la revista, justo en el momento en que el último número de la publicación, que ya va por la edición 190, llega a los quioscos.
El famoso almanaque, que afirma sus pronósticos del tiempo tienen una precisión que oscila entre 80 y 85%, pronosticó correctamente un ‘’montaña rusa polar’’ de drásticos cambios para el invierno pasado, dijo Geiger. Por ejemplo, Nueva York acumuló 40 pulgadas de nieve, aunque tuvo uno de los inviernos más calientes en toda la historia de la ciudad.
Este año, según pronostica Caleb Weatherbee, el meteorólogo de la publicación, el clima será muy frío desde la costa del Golfo hasta la costa este.
Pero será particularmente crudo en las planicies del norte, donde las temperaturas serán 20 grados más frías que lo habitual para la temporada, en gran parte de Montana, las Dakotas y algunas zonas de Wyoming, dijo Weatherbee.
De igual modo, nevará mucho a todo lo largo del centro del país, agregó Weatherbee, gran parte de la zona noroeste del Pacífico, las montañas del suroeste, así como en áreas de Nueva Inglaterra.
El pronóstico llega justo cuando el precio de la gasolina alcanza cifras récord.
‘’Debido a los costos de la energía, nadie quiere escuchar que el invierno va a ser muy frío’’, señaló Geiger.
Weatherbee hace sus pronósticos con dos años de adelanto usando una fórmula secreta basada en el Sol, la posición de los planetas y en la influencia de la Luna en las mareas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /