Las universidades reclutan a estudiantes latinos para incrementar sus matrículas
ATLANTA.- Ante la tenaz competencia que enfrentan sus estudiantes, las universidades que tradicionalmente atraen a alumnos negros ahora buscan reclutar a latinos.
Con el fin de incrementar el número de matriculados, las universidades están revisando sus estrategias de reclutamiento para incluir a más miembros de la minoría más grande y la de más rápido crecimiento de la nación.
Han comenzado a contratar personal latino, distribuir folletos con fotografías de latinos y establecer becas especiales para ellos.
Reclutadores de varias universidades, visitan escuelas de educación secundaria con mayoría latina y participan en ferias educacionales para atraer a latinos.
Desde los años noventa hasta ahora, los latinos sobrepasaron a los negros como la minoría más grande del país. En esa década, la cantidad de latinos en los Estados Unidos creció en casi un 60%, mientras que la cantidad de negros creció apenas en un 15% .
Al mismo tiempo, la competencia para atraer a estudiantes negros ha aumentado en todas las universidades del país, para tratar de mejorar la diversidad.
Los juzgados federales han obligado a algunos de los sistemas de educación superior en algunos estados, particularmente en el Sur, a cumplir con las metas de reclutamiento de estudiantes negros bajo las leyes de abolición de la segregación racial de la década de 1960.
Desde 1994 hasta el 2004, la cantidad de estudiantes latinos que asisten a universidades tradicionalmente negras ha aumentado en más de un 60%, mientras que la cantidad de estudiantes negros creció en un 35%, según el Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /