CONFIRMADOS 14 CASOS DE PAPERAS EN EL NOROESTE DE ARKANSAS Y UN TOTAL DE 150 POSIBLES
LA VACUNA TRIPLE VÍRICA “MMR” (SARAMPIÓN, PAPERAS Y RUBÉOLA) PROTEGE A LOS INDIVIDUOS VACUNADOS DE LAS PAPERAS
12205A.jpg

El Departamento de Salud de Arkansas informó que en Springdale, se confirmó que el número de casos confirmados de paperas eran 14 y que el total de casos entre confirmados y sospechosos en el noroeste de Arkansas, había aumentado a cerca de 150, entre estudiantes y el personal en 14 escuelas. El número podría aumentar ya que la enfermedad no siempre se detecta en las primeras 4 semanas de la infección al no presentar síntomas

El departamento dice que este es el mayor grupo de casos de parotiditis en Arkansas desde 2010. Generalmente afecta a niños de  5 a 17 años de edad.

Los estudiantes que habían recibido excepciones para no vacunarse con MMR contra las paperas, el sarampión y la rubéola, deben quedarse en casa durante 26 días, el período máximo de incubación de las paperas.

Las paperas se pueden prevenir mediante la vacunación. Un 12% de personas vacunadas contraen la enfermedad, pero con síntomas mucho más leves que los no vacunados.

Los niños con exenciones no-médicas que reciben las vacunas, podrán regresar a la escuela una vez vacunados.

Las paperas son una infección viral contagiosa, que causa la inflamación de las glándulas salivales y las mejillas. Los síntomas también pueden incluir dolores de cabeza, fatiga, dolores musculares y fiebre baja.

Dado que el período de incubación de las paperas es de dos semanas o más, se anima a la gente a ser consciente de este brote. Las personas afectadas son las personas, tanto vacunadas, como no vacunadas.

La vacuna triple vírica MMR (sarampión, paperas y rubéola) protege a los individuos vacunados de las paperas. Pero Arkansas permite algunas excepciones a las vacunas. A los niños no vacunados que asisten a escuelas donde se ha identificado un caso de paperas, no se les permitirá regresar a la escuela hasta 26 días desde la fecha de la exposición, y hasta que el brote haya terminado.

Las paperas solía ser una enfermedad común de la infancia, pero las vacunas han hecho que sea poco frecuente, por lo que la mayoría no está familiarizada con ella. Sólo se detectan alrededor de 20.000 casos al año en los Estados Unidos.

Las glándulas debajo y alrededor de las orejas se hinchan y pueden ser visibles mejillas y mandíbulas hinchadas e inflamadas. Las glándulas parótidas, las glándulas salivales afectados por las paperas, presentan dolor por lo general, y a menudo les resulta doloroso tragar, y también pueden tener fiebre, dolor de cabeza, fatiga y pérdida de apetito.

Los niños también pueden tener dolor e inflamación de los testículos.

No hay cura para las paperas, pero los síntomas por lo general terminan después de dos semanas.

La enfermedad se transmite por el virus a través de la saliva. Compartir bebidas, besar o compartir objetos con una persona infectada son algunas formas en que las paperas pueden propagarse.

Si tiene dudas, consulte a su médico.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /