programa de alimentos saludables para las escuelas de Arkansas
Por María Touchstone
1211A.jpg
Un comité del Senado Nacional, ha endosado una propuesta de ley que proporcionaría $1 millón para la inclusión de Arkansas en un programa experimental federal, que sirve fruta y vegetales a los niños en las escuelas, anunciaron los senadores por Arkansas Blanche Lincoln y Mark Pryor.
La ley de apropiaciones de agricultura pasó recientemente por el senado en el comité de apropiaciones y probablemente irá a un comité de la conferencia después de pasar por del senado.
La ley incluye varios proyectos en Arkansas, incluyendo $1 millon para el programa experimental de frutas y legumbres frescas del Ministerio de Agricultura de los EUA.
El comité aprobó ampliar el programa a 15 estados, incluyendo Arkansas. Bajo el programa, 25 escuelas en Arkansas podrán proveer a estudiantes porciones de frutas y vegetales frescos durante el periodo escolar.
Las escuelas pueden elegir cómo poner el programa en ejecución y pueden seleccionar la mezcla y las cantidades de frutas y de legumbres para ofrecer a estudiantes.
Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /