TOMA POSESIÓN RODOLFO QUILANTÁN COMO NUEVO CÓNSUL DE MÉXICO EN LITTLE ROCK
11959A.jpg

Mediante un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informa que el 20 de junio tomará posesión como Cónsul Titular en Little Rock, el Ministro Rodolfo Quilantán Arenas. Desde el 1 de junio de 2010 se desempeñaba como Cónsul Titular en el consulado de México en Brownsville, Texas.

El diplomático es originario de Saltillo, Coahuila, donde obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila y la maestría en Derecho Estadounidense por la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.

Además cursó la maestría en Administración Militar para la Defensa y Seguridad Nacionales en el Colegio de la Defensa Nacional en la Ciudad de México.

Quilantán Arenas es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde hace 25 años, donde ha servido al país en los Consulados de México en Amberes, Bélgica; Milán, Italia; Los Ángeles, EE.UU. y Guayaquil, Ecuador. Asimismo durante 5 años se desempeñó como Consejero para Asuntos Jurídicos en la Embajada de México en Estados Unidos.

Ha sido invitado por universidades mexicanas y extranjeras para impartir conferencias sobre Derecho Internacional, Derecho Consular y Derecho Diplomático.

El recién nombrado Cónsul ha publicado artículos y ensayos sobre: Política Exterior, Diplomacia y Protección a Mexicanos.

Además el diplomático es autor de los siguientes libros: La pena de Muerte y la Protección Consular y México en la Cultura.?

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /