Escuela San Eduardo de Little Rock ampliará sus instalaciones
1189A.jpg
La escuela católica St. Edward en el centro de Little Rock, en el 805 Sherman St. y dependiente de la iglesia del mismo nombre, está ampliando sus instalaciones escolares, con un nuevo edificio en el sitio donde anteriormente se encontraba la rectoría de la iglesia.
La escuela que tiene clases de Pre-kindergarten hasta el octavo grado, ha recibido un permiso de edificación para el proyecto $3.1 millones.
La ampliación albergará un laboratorio de computadoras, laboratorio de ciencias y un centro de medios, así como salas de clase para sus grados sexto al octavo. La nueva estructura estará conectada con el edificio principal de la escuela. La escuela recibió una subvención para equipar el nuevo laboratorio.
La escuela también planea trasladar a sus alumnos de pre-kindergarten y del jardín de infantes hasta el edificio principal. “Realmente necesitamos los laboratorios para preparar a nuestros niños del futuro,” dijo Theresa Hall, la directora de la escuela. “Hasta ahora hemos hecho muchas actualizaciones a nuestra escuela.”
Incluso recientemente los estudiantes utilizaron antiguos dormitorios de la rectoría de la iglesia en el segundo piso, para sus laboratorios y biblioteca de computación. El cura párroco vivía en el primer piso pero ahora reside en el Centro Católico St. John en Little Rock. Más adelante se trasladará a una casita vecina que se está restaurando.
La construcción está programada para estar terminada en junio del 2007.
En el año escolar 2006-07, la matrícula de la escuela está proyectada aumentar de cerca de 175 de alumnos a 230, de los cuales un 30% son latinos.
El crecimiento de alumnos se debe en parte a las transferencias de estudiantes desde la escuela de Nuestra Señora del Buen Consejo, que cerró en mayo pasado después de varios años de disminución de sus matriculados.
St. Edward no está agregando clases para el año escolar venidero. La escuela mantendrá una clase por cada grado, pero está considerando añadir un pre-kindergarten para niños de 3 años de edad.
Edición de esta semana
CONSULADO DE MÉXICO Y UA-LITTLE ROCK FIRMAN MEMORANDO DE ACUERDO PROMOVIENDO INICIATIVAS EDUCATIVAS
El lunes 18 la Universidad de Arkansas-Little Rock y el Consulado de México formalizaron un Memorando de Acuerdo para celebrar la creación de una alianza para avanzar en las iniciativas educativas para los ciudadanos mexicanos y los latinos en la región central de Arkansas bajo el programa de Ventanilla de Orientación Educativa patrocinado por el gobierno mexicano y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME) y que se localizará en las instalaciones del consulado en Little Rock y será atendido por funcionarios, profesores y alumnos de la universidad.   / ver más /
Muchos tienen que aceptar servicios médicos sin saber cuánto les costará el tratamiento   / ver más /