Indocumentados tienen oportunidad de comprar auto
1185A.jpg
La comunidad latina continúa creciendo y progresando en Arkansas y naturalmente una de sus primeras ambiciones es que cada familia tenga su vehículo propio. Claro está que desgraciadamente muchos de nuestros paisanos son indocumentados y temen no poder cumplir con esa parte de su “Sueño Americano”
Consultamos con varios vendedores latinos en agencias de autos, para saber cuales oportunidades había de comprar un auto sin tener residencia o dificultades con su historial de crédito.
Una persona indocumentada puede comprar un vehículo siempre y cuando cumpla con los requisitos básicos exigidos por las compañías financieras, y tenga o saque, un seguro para el auto. La Matrícula Consular NO es un documento aceptado por las agencias de autos.
También debe probar su estabilidad en el trabajo y en el lugar donde vive. Esto se hace con los recibos de salario o talón de cheque de pago y en el caso de la vivienda, con recibos de cuentas de luz, gas y/o agua durante el período más largo de tiempo posible.
Otra condición básica, es presentar una licencia de manejar vigente. Claro que es preferible una de Arkansas o por lo menos de Estados Unidos, pero varias agencias de auto aceptan igualmente licencias válidas de otros países. Muchas compañías de seguro, igualmente están dispuestas a vender un seguro para el vehículo aceptando las licencias válidas emitidas fuera de Arkansas y de EUA.
Las agencias de autos no discriminan por condición inmigratoria ni por raza. La condición calificadora más crítica, es el historial de crédito para que las agencias financieras o bancos, otorguen el préstamo para la compra.
El historial de crédito determina la tasa de interés que se aplica tanto para vehículos usados como nuevos, así como los plazos en meses.
Cuando vaya a comprar su auto, tendrá que negociar directamente con la agencia las condiciones del interés, pero claro está que sin historial de crédito o con uno dañado, le prestarán el dinero por menos años (2 a 3) y con intereses más altos (del 6.5% hasta 28% en algunos casos).
Para evitar los mayores costos que originan las altas tasas de interés y numerosas preguntas que algunos consideran un riesgo, muchos latinos compran sus autos con dinero efectivo.
Las agencias sólo le venderán un vehículo después de comprobar que usted tiene un seguro de “Cobertura Total”. Si no tiene en la actualidad un seguro, los vendedores le recomendarán algunas agencias de seguro para que lo obtenga.
Una vez entregado el vehículo, se espera que el comprador cumpla con su obligación de pagar puntualmente las mensualidades. Si por algún motivo el comprador se atrasa, las compañías financieras prefieren dar un plazo adicional o renegociar el pago, antes de tener que recuperar o requisar el auto. Estos plazos pueden llegar a 90 días en caso de autos nuevos pero sólo de 30 días para los usados.
Todos los latinos, indocumentados o residentes, tienen la posibilidad de comprar su vehículo propio. Podría costarle más si no tiene crédito, pero las agencias están dispuestas a trabajar con los viables compradores, ya que su negocio es vender y la mayoría de ellas ya tienen vendedores bilingües para atender a nuestros paisanos.
Como ellos dicen: “no tenga miedo, venga a consultarnos sin compromiso, y salga manejando”.
Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /