LAS CÁPSULAS  DE DETERGENTE LÍQUIDO SON UNA AMENAZA PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS

A diferencia de otro tipo de detergente para lavar la ropa y la vajilla, los productos líquidos para la ropa en pequeñas cápsulas son una amenaza grave para los niños pequeños.

“Los padres y los cuidadores deberían tener en cuenta si la comodidad de utilizar las cápsulas de detergente supera los riesgos de la posible exposición infantil”, dijo el autor principal, doctor Gary A. Smith, director del Centro de Investigación de Lesiones y Políticas Sanitarias del Hospital Nacional de Niños, Columbus, Ohio.

“Los niños expuestos a esos productos eran significativamente más propensos a quedar internados o a tener complicaciones graves que los niños en contacto con otro tipo de detergentes”, agregó.

Coma cerebral, líquido en los pulmones, problemas para respirar y muerte. Esto sólo sucedió en los casos internados por la ingestión del detergente líquido en cápsulas.

El equipo analizó información del Sistema Nacional de Datos sobre Intoxicaciones con registros de unos 62.000 menores de seis años que habían estado expuestos a detergentes para lavar la ropa y la vajilla en el 2013 y el 2014. Más de la mitad de esas intoxicaciones había sido con cápsulas.

La exposición creció del 2013 al 2014, más para ambos tipos de cápsulas que para otros detergentes. La mayoría de los niños tenían menos de tres años.

Más del 80 % de los niños había ingerido el detergente. Las internaciones y las complicaciones graves fueron más comunes con la exposición a las cápsulas de detergente para lavar la ropa. De los 117 niños que necesitaron asistencia respiratoria con un tubo traqueal, 104 habían ingerido ese tipo de detergentes. Murieron dos de esos niños, según publica el equipo en Pediatrics.?

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /