REINICIA ACTIVIDADES LA VENTANILLA DE SALUD DEL CONSULADO DE MEXICO EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
11533A.jpg
Entrega del cheque por US$40.000 del gobierno mexicano a la Corporación de Desarrollo Humano para administrar la ventanilla.

El día 26 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de firma del Memorándum de Entendimiento entre el Programa Ventanilla de Salud (VDS) y la organización Arkansas Human Development Corporation (AHDC), organización que a partir de marzo, en conjunto con el Consulado de México en Little Rock, coordinará las actividades en la ventanilla en beneficio de la comunidad latina.

Estuvieron presentes el Cónsul Titular, David Preciado Juárez; la Cónsul de Asuntos Comunitarios, Sarah Medrano; el Cónsul de Protección, Victor Valtierra; el Director Ejecutivo de AHDC, Clevon Young; la Coordinadora de acercamiento de salud de AHDC, Sue Espinoza; y diversos miembros de la comunidad de salud en Little Rock.

El objetivo y misión de la Ventanilla de Salud es el de mejorar el acceso a los servicios primarios y preventivos de salud, aumentar la cobertura en seguros públicos y promover una cultura de prevención en salud de los mexicanos y latinos y sus familias a través de información, educación, asesorías y referencias médicas mediante la creación de colaboraciones locales y binacionales entre Estados Unidos y México.

Asimismo, se encarga de referir a clínicas gratuitas y de bajo costo a las personas que lo requieran, y trabaja en colaboración con diversas agencias y organizaciones sin fines de lucro que proporcionan exámenes y pruebas gratuitas de glucosa, hipertensión arterial, HIV, entre otras, además de vacunas contra la influenza.

Las Ventanillas de Salud tratan temas prioritarios e incidentes en la comunidad como:

• Abuso de sustancias (alcoholismo/adicción a drogas), • Artritis/reumatismo. • Asma/alergias, • Cáncer, • Cuidado prenatal, • Diabetes, • Enfermedad cardiaca, • Enfermedades de transmisión sexual (VIH/SIDA y otras), • Hipertensión arterial, • Influenza, • Nutrición y actividad física, • Obesidad, síndrome metabólico y colesterol, y • Planeación familiar.

El gobierno de México entregó US$40,000 para poner en marcha este Programa en Little Rock y los servicios se encuentran disponibles a la comunidad en un horario de 8:00 am a 1:00 pm de lunes a viernes.?

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /