Presidente Fox demanda total respeto a las instituciones
1137A.jpg
MÉXICO, D.F.- El presidente de México, Vicente Fox, llamó a sus compatriotas a confiar y a trabajar por mejorar las instituciones del país, en un momento en que se cuestionan las que velan por la limpieza en las elecciones.
“Hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de cuidar estas instituciones, de nutrirlas y fortalecerlas, de respetarlas. Tenemos la obligación de velar por la integridad de su funcionamiento”, dijo Fox en la ceremonia de graduación, clausura y apertura de cursos de la Armada Mexicana la semana pasada.
El mandatario recalcó que las instituciones “son patrimonio de todos, porque sirven a los intereses superiores de la nación” y permiten “caminar con certidumbre” y con “apego a la ley”.
Fox puso como ejemplo de lealtad a las instituciones a las Fuerzas Armadas y señaló que México “sólo puede seguir avanzando por la ruta de la unidad, de la legalidad y del respeto” a las mismas.
Fox no se refirió específicamente al Instituto Federal Electoral (IFE), árbitro de los comicios del pasado 2 de julio, este órgano ha sido cuestionado estos días con dureza por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /