Examinan nexos de policías con narcotraficantes mexicanos
MEXICO - Agentes federales detuvieron a 47 policías municipales del estado occidental de Michoacán para investigar su probable vínculo con un grupo de sicarios al servicio de un cartel del narcotráfico, informó el jueves 6 la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia informó en un comunicado, que los policías estarían relacionados con la protección a integrantes de los “Zetas”, al servicio del Cartel del Golfo y algunos de cuyos miembros son desertores de fuerzas especiales del Ejército mexicano.
Los uniformados son parte de la policía del municipio de Apatzingán, una localidad de Michoacán que en los últimos meses se ha visto asolada por una ola de violencia vinculada al narcotráfico.
La PGR señaló que serán trasladados a la ciudad de México para continuar con las investigaciones.
Las detenciones se realizaron como parte de un operativo en el que además de los agentes federales participó el Ejército.
La violencia entre grupos de narcotraficantes se ha intensificado en algunas localidades del país como Apatzingán y el puerto turístico de Acapulco en el Pacífico mexicano donde algunas personas han sido decapitadas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /