LA CÁMARA BAJA APRUEBA LIMITAR LA ENTRADA DE REFUGIADOS SIRIOS
EL SIGUIENTE PASO DEL PROYECTO DE LEY ES EL SENADO 
11240A.jpg

Obviando la amenaza de veto anunciada por el presidente Obama, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el 19 jueves sin dificultad un proyecto de ley para suspender el programa de la Casa Blanca de aceptar a los refugiados sirios que quieren entrar en el país. El resultado fue 289 frente a 137, con 47 demócratas sumándose a los 242 republicanos que votaron a favor, creando una mayoría que, en principio, podría imposibilitar el veto presidencial.

La Cámara quiere con su proyecto de ley garantizar que Estados Unidos no se convierte en un santuario para terroristas y asegurarse de que no entre ningún refugiado sirio o iraquí sin que antes las principales agencias de seguridad hayan analizado que no son una amenaza para la seguridad nacional. 

El siguiente paso del proyecto de ley es el Senado, donde su destino es incierto. Aunque para anular un veto del presidente, se necesita el apoyo de dos tercios de ambas cámaras.

En los días pasados, el presidente Barack Obama ha insistido en su determinación de abrir las puertas durante el próximo año a 10.000 de los refugiados sirios que huyen del conflicto de su país. Desde el 1 de octubre de 2011 y hasta el día de hoy, EE UU ha aceptado 2.159 refugiados sirios, según datos del Departamento de Estado. Los Estados que más personas han recibido son Texas, California, Michigan, Arizona e Illinois. 

Por otra parte 30 Estados de la Unión prometían cerrar sus puertas a los refugiados sirios después de saberse que uno de los terroristas de los ataques de París entró en Europa a través de Grecia. Ante esos ataques, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, presentó el proyecto de ley e instaba a Obama a que suspendiera la acogida de refugiados sirios en el país “hasta que no haya una certeza 100x100” de que no supondrán un peligro.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /