Zidane el mejor jugador del mundial
1109A.jpg
Zinedine Zidane recibió el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa Mundial a pesar de su expulsión en la final entre Francia e Italia.
El capitán francés obtuvo 2012 puntos en una votación en la que participaron periodistas que cubrieron el torneo. Le siguieron los italianos Fabio Cannavaro (1977 pts) y Andrea Pirlo (715).
Zidane, quien tiene 34 años y había dicho que se retiraría luego del mundial, tuvo un arranque flojo en el torneo, con actuaciones deslucidas ante Suiza y Corea del Sur. No jugó ante Togo tras ser suspendido por doble amonestación.
Pero tuvo un desempeño descollante frente a España, Brasil y Portugal, y estaba haciendo un gran partido contra los italianos, hasta que se hizo expulsar por un alevoso cabezazo en el pecho a Marco Materazzi.
En ediciones pasadas, el mejor jugador del torneo era seleccionado en el intervalo entre el primer y el segundo tiempo de la final y el ganador era anunciado al finalizar el partido. Pero en esta ocasión la votación duró hasta la medianoche del domingo.
Muchos pensaron que Cannavaro hizo más méritos que Zidane ya que fue el corazón de una defensa que toleró apenas dos goles en todo el torneo: uno en contra y el penal de Zidane.
Entre quienes lo consideraron la figura del torneo figuró Diego Maradona quien fue el mejor jugador del mundial de 1986. También obtuvieron ese honor el alemán Oliver Kahn (2002), los brasileños Ronaldo (1998) y Romario (1994) y el italiano Salvatore Schillaci (1990).
El alemán Miroslav Klose ganó el Botín de Oro 2006 al máximo goleador, tras anotar cinco tantos.
Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /