Aumenta la discriminación por embarazo en el empleo
1102A.jpg
El número de demandas que alegan discriminación laboral por embarazo se ha duplicado casi en los últimos 12 años, denunció la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés).
La EEOC aseguró que la mayoría de las demandas son contra pequeños empresarios que no suelen tener departamentos de recursos humanos y no actúan correctamente. Además, la mentalidad en estas empresas suele ser que el embarazo de una empleada les va a suponer un gasto extra que "normalmente" no tienen previsto.
La situación típica en estos casos es que una empleada que hasta la fecha ha cumplido adecuadamente con su labor, anuncia su embarazo y el empleador comienza a encontrar pequeñas fallas en su trabajo hasta que decide despedirla.
Para paliar esta situación de desinformación, la EEOC ofrece a los empresarios distintos cursos en los que se analizan las leyes contra la discriminación y los derechos de los trabajadores.
En cuanto a las mujeres que se encuentren discriminadas por estar embarazadas, la EEOC aconsejó que acudan inmediatamente a la comisión, donde les informarán sus derechos y les ofrecerán apoyo. Todos estos servicios son gratuitos.
Nacionalmente, en el 2005, la EEOC recibió 4,449 querellas de discriminación por embarazo, de las cuales resolvió 4,321 y recuperó $11.6 millones en beneficios monetarios para las partes que presentaron las querellas y otras personas afectadas (excluyendo los beneficios monetarios obtenidos a través de juicios).
Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /