LOS OFICIOS MÁS PELIGROSOS
¿Qué es más peligroso, ser bombero o pescador? La respuesta le sorprenderá.

El oficio de pescador lidera la lista de los más peligrosos con 131.52 muertes en accidentes laborales por cada 100,000 personas que ejercen ese oficio, según cifras del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, durante los siete últimos años, hasta el 2013.

A los pescadores les siguen los trabajadores forestales, con 97.5 muertes por cada 100,000 empleados y los pilotos de avión, con 69.53 fallecimientos.

Como dato curioso, el gremio de los recolectores de basura es el séptimo que más muertes reporta, por encima de los bomberos, electricistas y policías.

De los empleos más peligrosos los pilotos de líneas aéreas son los mejor remunerados al ganar un promedio de $101.000 por año, mientras que los obreros con más riesgo para sus vidas -los pescadores y los empleados forestales- ganan menos de un tercio de esa cantidad, con salarios promedios cerca de $35.000 anuales.

En la relación entre riesgo y remuneración el gremio de los trabajadores agrícolas es el que sale peor parado, con un salario anual de apenas $18.000 pero ocupando el puesto 11 en la lista.

En cuanto a las causas de muerte de cada profesión también hay algunas sorpresas.

Aunque uno podría pensar que los bomberos tienen más probabilidades de morir en un incendio o explosión, los mineros y trabajadores de plataformas petroleras son dos veces más propensos a morir de esa manera.

A la vez, los mineros y empleados forestales son más propensos a morir por “contacto con equipos”. 

Los datos muestran que de hecho, la administración de una tienda es un oficio más peligroso de lo que parece. La violencia u homicidio es la causa principal de muerte para los gerentes de establecimientos minoristas.

En general, los oficios más peligrosos en Estados Unidos no son muy diferentes a los de América Latina, donde la pesca, la minería y la agricultura, además de la economía informal, son los sectores que registran más muerte al año, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo.

Estos fueron los oficios más peligrosos en EEUU entre 2006 y 2013, según el Departamento de Trabajo:

1-Pescadores, 2-Empleados forestales, 3-Pilotos, 4-Trabajadores en oficio de extracción (minería), 5-Empleados siderometalúrgicos, 6-Techeros, 7-Recolectores de basura, 8-Granjeros, 9-Camioneros y despachadores, 10-Instaladores y reparadores de líneas eléctricas.

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /