MÁS LATINOS TIENEN SEGURO DE SALUD
EL PORCENTAJE DE LATINOS SIN COBERTURA MÉDICA CAE AL 30%  
10656A.jpg

Los latinos son uno de los grupos de población del país en el que más se ha reducido la tasa de personas sin seguro médico desde que entró en vigor la reforma sanitaria (Obamacare), que se sitúa ahora en el 30.4% , según una encuesta publicada por la firma Gallup. En 2013 el 38.7%  de los latinos no tenían cobertura sanitaria, de acuerdo con la encuesta.

El descenso en esa tasa es el segundo más agudo entre los grupos de población del país, solo por detrás del que han registrado los estadounidenses con menos recursos, que se encuentra ahora en el 22% .

No obstante, los latinos siguen siendo el grupo de población con mayor tasa de personas sin seguro médico, muy por delante de los afroamericanos (13.6 % ), los blancos (7.7 % ); o el grupo de edad menos propenso a contratar cobertura sanitaria, el comprendido entre los 26 y los 34 años, donde la tasa es del 20.8% .

Según cifras de marzo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de 11 millones de personas han accedido a la cobertura de salud gracias a la ley Obamacare, aunque todavía hay otros 37 millones que no tienen ningún tipo de seguro.

La encuesta de Gallup y Healthways se basa en entrevistas telefónicas hechas entre el 2 de enero y el 31 de marzo, a una muestra de 43,575 personas mayores de 18 años en todo el país, y tiene un margen de error de un punto porcentual.

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /